Las conselleiras do Mar, Educación y Medio Ambiente visitaron esta mañana la 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia

  • La 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual se celebra hasta el domingo, contó esta mañana con numerosas visitas institucionales.

Silleda, 7 de junio de 2019.- La primera fue la de la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, quien visitó el salón alimentario Salimat Abanca y el stand que tiene en el salón este departamento de la Xunta, en el cual alumnos de distintos centros de formación profesional están realizando talleres todos los días. También acudió al certamen la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien visitó distintos expositores relacionados con el mar tanto en Salimat Abanca como en el salón de turismo Turexpo Galicia, además de detenerse en el stand que la Consellería tiene en la feria de alimentación, en el cual están teniendo lugar diariamente catas de productos del mar de Galicia.

Asimismo, acudió a la feria la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, quien estuvo en el salón de caza, pesca y naturaleza Fecap Abanca, donde presenció actividades de tiro con arco y agilidad canina y también visitó el stand que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural tiene en el certamen. En este espacio también se están desarrollando talleres para niños.

Por otra parte, también estuvo en la feria el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Alimentarias, Silvestre José Balseiros, quien intercambió impresiones con los distintos expositores de alimentación que están presentes en la feria con el apoyo de la Consellería do Medio Rural, y también la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, quien visitó las distintas empresas presentes en el stand de Economía Social de Galicia.