La feria Abanca Semana Verde 2019 multiplicó hoy sus actividades con el comienzo de su programa más lúdico

  • PROPUESTAS CANINAS Y ECUESTRES, ESPECTÁCULOS DE FREESTYLE MOTOCROSS, EXHIBICIONES DE CAZA Y PESCA, SHOWCOOKINGS Y CATAS, ENTRE LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN TENIENDO LUGAR

  • EL CERTAMEN CONTINUARÁ MAÑANA CON GRAN CANTIDAD DE PROPUESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Silleda, 8 de junio de 2019.- La 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual se celebra hasta mañana domingo, puso en marcha hoy su programa más lúdico.

Así, además de distintas exposiciones y actividades programadas para todos los días, hoy se incorporaron nuevas propuestas destinadas al público general. Entre ellas destacaron las ecuestres, como el VII Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C, concurso de caballos árabes que comenzó hoy y continúa mañana. Centrado en ejemplares de Pura Raza Galega se llevó a cabo el Concurso Morfológico Oficial, una exhibición de gimnasia acrobática sobre caballos y una clase práctica formativa sobre tratamientos dentales en los équidos de esta raza. En cuanto a las caninas, se realizó una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina y pruebas oficias de la Liga Autonómica de Agility (agilidad canina).

Además, comenzaron las exhibiciones de Freestyle Motocross, las cuales se repetirán mañana, tanto por la mañana como por la tarde. Están siendo realizadas por los pilotos Miguel Espada y Pedro Moreno, tricampeón de España de esta modalidad, los cuales realizan saltos de hasta 15 metros de altura combinando acrobacias como el superman, consistente en soltar la moto en el aire y abrir los brazos en cruz, o el backflip, un mortal hacia atrás.

Por otra parte, se está celebrando a lo largo de todo el día el II Open de Ajedrez Abanca Semana Verde de Galicia, el cual cuenta con un centenar de participantes.

Fecap Abanca

En el marco de la feria de caza, pesca y naturaleza, Fecap Abanca, se llevan a cabo hoy numerosas actividades, como exhibiciones de tiro con arco, talleres educativos de divulgación de nuestro entorno más próximo, actividades de cetrería con un águila de Harris, la entrega de premios del XVII Campeonato Provincial de Pontevedra de Rastro de Jabalí o el concurso familiar “Naturézate”, presentado por Octavio Villazala y la Dirección Xeral de Patrimonio Natural. Además, orientado a un público más profesional se desarrolló un curso de jueces de agility y la jornada “Estándares de trabajo con perros de muestra”.

Asimismo, relacionado con la pesca, se realizaron talleres como el de montaje de mosca para agua dulce a cargo de Pedro Bolaño, campeón gallego en 2018, y también una exhibición de lance de pesca.

Salimat y Festur

Las actividades relacionadas con los otros dos salones paralelos a la feria Abanca Semana Verde de Galicia también se dirigen hoy a todos los públicos. Así, en Turexpo Galicia y Festur se llevaron a cabo exhibiciones de Olería de Buño, PalilleIras de Camariñas y Romería Vikinga de Catoira, además de degustaciones como las del Pan de Cea, Castaña do Courel, Merluza del Pincho Celeiro y showcooking degustación de pulpo a la mugardesa, de Mugardos

En cuanto a Salimat Abanca, se celebraron numerosas propuestas, como los talleres de coctelería sin alcohol realizados por el IES Sanxillao, de Lugo, diversos showcookings y varias sesiones del aula de Catas de las Consellería do Mar, bajo los nombres “Mexillón de Galicia: Namórate dun Galego”, “Os Océanos, a nosa gran despensa”, “Parellas de Tradición: mar e terra” y “Acuicultura: descubre a troita”

Por otra parte, se realizaron diversas presentaciones de productos de las razas autóctonas gallegas en riesgo de extinción y degustaciones en el stand de Economía Social, además de numerosas catas y presentaciones tanto en los distintos stands de los expositores como en el espacio Showcooking Bar” y “Showcooking Corner”

Mañana domingo la cantidad y la diversidad de propuestas volverá a caracterizar la jornada, la última ya de esta 42ª Abanca Semana Verde de Galicia.