Los ejemplares Brétama de Loiba y Jalisco I ganan el Concurso Morfológico Cabalo Pura Raza Galega de la feria Abanca Semana Verde 2019

  • PARTICIPARON 14 EJEMPLARES PROCEDENTES DE DISTINTOS PUNTOS DE GALICIA

  • ESTA RAZA AUTÓCTONA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN TAMBIÉN PROTAGONIZÓ HOY OTRAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE ESTE CERTAMEN, COMO UNA EXHIBICIÓN DE GIMNASIA ACROBÁTICA SOBRE CABALLOS

Silleda, 8 de junio de 2019.-Los ejemplares Brétama de Loiba y Jalisco I fueron, respectivamente, los ganadores de las secciones de hembras y machos del Concurso Morfológico Oficial Cabalo Pura Raza Galega, el cual se llevó a cabo hoy en el marco de la 42ª Abanca Semana Verde de Galicia. 

En machos, además de Jalisco I, propiedad de Marcelino Freire, de Oza-Cesuras, fueron reconocidos con el segundo puesto Moreno III, de José Feneliño, de Ferrol, y con el tercero Neno I, de Juan Fontenla, de A Estrada. 

En cuanto a hembras, la ganadora, Bretema de Loiba, pertenece a Miguel Ángel Pernas, de Ortigueira. El segundo y tercero puesto fueron, respectivamente, para Dana y Támaga, ambas de Marcelino Freire.

 En el concurso, organizado por la Asociación de Criadores do Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga), participaron 14 ejemplares de esta raza autóctona en peligro de extinción procedentes de distintas localidades de Galicia. 

Gimnasia acrobática sobre caballos 

A lo largo de la jornada de hoy el caballo de Pura Raza Galega fue también protagonista en otras propuestas del programa de la feria, organizadas por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, como una exhibición de gimnasia acrobática sobre caballos y trabajos de doma de alta escuela y una clase práctica formativa sobre tratamientos dentales en los équidos de esta raza.

 Ya mañana, de mano de la misma asociación y ofrecida por gentileza de Gadis, se llevará a cabo una exhibición de doma de alta escuela,  doma clásica y doma antigua a la amazona.