La operadora gallega  Intermax  Technology hará entrega por primera vez en España de teléfonos móviles por medio de un dron. Será este fin de semana en la Semana Verde de Galicia.

 

Silleda, 8 de junio de 2019.- La operación consistirá en el transporte de dispositivos móviles dentro de la bodega de carga de una aeronave no tripulada RPAS. Los vuelos se programaran para que el dron de ala fija efectue una ruta desde la feria de Silleda y vuelva para aterrizar en el espacio asignado. Para la operación se utilizará una aeronave SG02 AF diseñada y construida por Aerial Works S.L., rotulada con los logos de Intermax Tecnology, empresa líder de conexión a internet de banda larga en el rural gallego.
Serán dos los pilotos que a lo largo de las jornadas del sábado 8 y domingo 9 de junio harán la entrega de diversos modelos de teléfonos con aterrizaje en el helipuerto del recinto ferial Semana Verde de Silleda con un total de 4 vuelos previstos para cada día.

Será la primera vez en España que una operadora de telefonía móvil haga entrega de teléfonos inteligentes por medio de una aeronave no
tripulada, y será este fin de semana, en Silleda.