Las actividades caninas, ecuestres, de caza y de motor destacaron hoy en el programa de la feria Abanca Semana Verde de Galicia

  • EL CAMPEÓN ABSOLUTO Y BEST IN SHOW DEL VII GALICIAN CHAMPIONSHIP E.C.A.H.O.  INTERNACIONAL C DE CABALLOS ÁRABES FUE LA YEGUA ELLE  MARIN
  • El XIV CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA Y LAS ACTIVIDADES DEL PERRO DE PALLEIRO CENTRARON EL PROGRAMA CANINO 

Silleda, 9 de junio de 2019.- La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual cierra hoy sus puertas, contó con un amplio programa de actividades en el que destacaron las caninas, ecuestres, de caza y de motor.

Así, esta mañana se celebró el VII Concurso Internacional de Caballos de pura cepa Árabe, denominado Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C, organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA). El Campeón Absoluto y Best in Show fue la yegua alazana Elle Marin, del criador Markelle Arabians y el propietario Al Jood Stud.

Además, tuvo lugar una exhibición de la Selección Femenina Gallega de Horseball (baloncesto a caballo). Ya centrado en los caballos de pura cepa gallega, se realizó una exhibición de alta escuela, doma clásica y monta antigua a la amazona, organizada por la Asociación Pura Raza Caballo Gallego.

En cuanto a las actividades caninas, durante la mañana se celebró el XIV Concurso Nacional Canino, organizado por la Sociedad Canina Gallega, en el cual participaron más de 140 ejemplares de aproximadamente 50 razas distintas. Los Best in Show (mejores del campeonato) fueron, de primero a tercero, el Golden Retriever “Carnaval Dorado Surfing The Rainbow”, propiedad de Eusebio Vázquez y Sara Eiras; el Fox Terrier de Pelo Duro “Rogelio de la Xinela”, perteneciente a Carlos Puime, y el Perro sin Pelo Mexicano Miniatura “Espectro Langarica”, de Sixto Langarica.

Asimismo, se celebraron la Copa Abanca Semana Verde de Galicia y pruebas oficiales de la liga autonómica de Agility (agilidad canina), en la cual participaron más de cien ejemplares y se clasificó para participar en el campeonato nacional Trice con el guía Jorge Esteban, del club Mats.

En cuanto al Can de Palleiro, protagonizó el X Concurso Morfológico y la competición “Que listo es mi perro”, donde los propietarios mostraron las destrezas de sus ejemplares. Asimismo, se realizaron demostraciones del Can de Palleiro empleado en terapia asistida y se presentaron dos razas.

Por otra parte, los pilotos Miguel Espada y Pedro Moreno, tres veces campeón de España de Freestyle Motocross, volvieron a realizar exhibiciones.

Fecap

En cuanto a la feria de caza, pesca y naturaleza, Fecap Abanca, los visitantes pudieron visitar la Exposición de Perros de Caza de Galicia, a la cual concurren 150 ejemplares, además de participar en actividades de cetrería, simuladores de caza, talleres de montajes de pesca o en una jornada sobre armas y municiones para la caza impartido por Michel Costoya, experto y colaborar habitual de prensa y televisión. Además, se celebró el XI Campeonato Provincial de Recorridos de Caza con Arco