Las actividades caninas y ecuestres, otro de los atractivos de la feria Abanca Semana Verde 2022 con decenas de propuestas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • DETACARÁ LA CELEBRACIÓN DE EXHIBICIONES Y COMPETICIONES DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL CERTAMEN, EL CUAL TENDRÁ LUGAR DEL 2 AL 5 DE JUNIO

La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia contará de nuevo en su programa con un gran número de actividades caninas y ecuestres.

En cuanto a las protagonizadas por perros, las propuestas serán muy variadas. No faltará el agility, de mano la Federación Gallega de Caza, con actividades para escolares, la IX Prueba de la Liga Autonómica de Agility y también la Copa Federación Abanca Semana Verde de Galicia, tanto por equipos como individual, con la novedad de que el campeón de cada categoría individual tendrá plaza directa para el Campeonato de España. También esta Federación organizará la Presentación de Perros de Caza, en la cual se irán mostrando de forma individual numerosos ejemplares de diversas razas de caza al tiempo que el presentador explicará aspectos como sus características o utilidades.

Las actividades centradas en el Can de Palleiro incluirán el XVII Concurso Monográfico de la raza CdP, además de las entregas del «Palleiro de Honra», que en esta ocasión recibe la revista Ladridos, y del reconocimiento institucional a la labor desarrollada por el Club Raza Can de Palleiro desde 2002 (20º aniversario) en la recuperación, difusión y consolidación de la raza. Se añadirán los premios del concurso de fotografía Can de Palleiro.

Por otra parte, vuelve al marco de la feria el Concurso Nacional Canino Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, certamen de belleza que celebra su 16ª edición y que organiza la Sociedade Canina Galega. Además, por primera vez se celebra el Concurso Monográfico del Club Español del Grifón Nivernés, y repite la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina con una exhibición.

El concurso de caballos árabes, único en España en 2022

El certamen también contará con un interesante programa ecuestre. Destacará el IX Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, denominado Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C y organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA). Un concurso morfológico que será el único con categoría internacional que se celebra este año en España. En él se escogerán el Mejor Puro Egipcia hembra y macho, Mejor Puro Spanish hembra y macho, Mejor Potra, Potro, Yegua y Semental nacido en Galicia y ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación. Asimismo, se reconocerá la Mejor cabeza, Mejores movimientos y Mejor presentador, amateur y profesional. El équido con mayor puntuación será merecedor del Best in Show, mientras que mejor ejemplar entre los ganadores de las distintas categorías será el Campeón Absoluto.

Entre las propuestas ecuestres también se incluirá la presentación “El caballo de pura raza galega, doma y morfología. Nuestra raza”, de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en colaboración con el programa FEADER, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura, y también el taller sobre “Cuidado y herraje del pie del caballo”. Se sumará el Concurso Morfológico Oficial Cabalo Pura Raza Galega, organizado por la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega  (Puraga).