Las novedades se multiplican en el área expositiva de la feria Abanca Semana Verde 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • DESTACAN LAS NUEVAS PARTICIPACIONES EN TODOS SUS ESPACIOS, ESPECIALMENTE EN LOS SALONES DE ALIMENTACIÓN Y TURISMO, LOS CUALES ALCANZARÁN SUS MAYORES CIFRAS EN EXPOSITORES Y SUPERFICIE
  • TAMBIÉN SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES INCLUYE PROPUESTAS NOVEDOSAS

La 44ª feria Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 2 al 5 de junio, cuenta en esta edición con un gran número de nuevas participaciones en sus diversos espacios expositivos. Éstas serán notables en sus salones de alimentación y turismo, los cuales alcanzarán sus mayores cifras tanto en expositores como en superficie.

Así, en Turexpo Galicia, entre otras muchas novedades de su área expositiva, estará Jordania, que además será en esta ocasión País Invitado al certamen. Se sumarán la Ruta Turística Ausangate de Perú, agencias de viajes de Etiopía, las localidades portuguesas de Gondomar, Maia y Vila Viçosa, la Comunidad Valenciana, Gran Canaria y La Palma, las ciudades amuralladas de Ciudad Rodrigo y Almeida, la Asociación Leonesa del Camino Olvidado, la Red de Juderías de España, los Caminos Jacobeos del Oeste o la Tirolina das Minas.

En cuanto a Salimat Abanca, estará por primera vez Euskadi, la Cámara de Comercio de Teruel y las diputaciones de Málaga, León, Granada y Huelva. A ello se añadirán numerosos productores tanto gallegos como del resto de España y Portugal que acuden por primera vez para presentar productos artesanos, gourmet o ecológicos. Y tanto de estas empresas que se estrenan en el certamen como otras ya habituales, podrán verse ochenta novedades alimentarias en el área Alinova.

En los demás espacios de Abanca Semana Verde también habrá numerosas novedades, desde minicasas y módulos multiusos sostenibles fabricados en madera o criadores de razas presentes por primera vez en la feria hasta maquinaria para jardinería con motores eléctricos o empresas de renting de vehículos sin avales, entre muchas otras.

Nuevas actividades

También en el programa de actividades de la feria se estrenará un gran número de actividades. Cocina en vivo a cargo del televisivo cocinero Xoanqui Ameixeiras y del finalista de Masterchef 8 Iván Mariñas, una exhibición de coctelería de Joel Forján, ganador del Campeonato Gallego de Coctelería Clásica 2022 en la categoría de Joven Bartman, diversas masterclass de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL) o showcookings de la Interprofesional de la carne de vacuno (Provacuno) y de la Organización Interprofesional Cunícola (Intercún) serán solo algunas de las novedades en el salón alimentario.

Se añadirán, entre otras muchas, la celebración por primera vez de un show de trial a cargo de los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó, con varios récords Guinness, el I Concurso Monográfico del Club Español del Grifón Nivernés, una experiencia virtual inmersiva en una granja o conferencias sobre avispa velutina.