COMUNICADOS FERIA ABANCA SEMANA VERDE DE GALICIA:   

La feria Abanca Semana Verde supera expectativas al recibir a 57.000 personas en una edición especial marcada por la seguridad

  • LAS GRANDES DIMENSIONES DEL RECINTO, SUS AMPLIOS ESPACIOS EXTERIORES Y EL CONTROL DE AFORO EN LOS PABELLONES HAN PERMITIDO, JUNTO A OTRAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19, QUE ESTOS ASISTENTES PUDIERAN DISFRUTAR DEL CERTAMEN DE FORMA SEGURA
  • TANTO LA ORGANIZACIÓN COMO LA INMENSA MAYORÍA DE EXPOSITORES SE MUESTRAN SATISFECHOS, CONSIDERANDO MUY BUENA LA RESPUESTA DEL PÚBLICO
  • ESTA CITA TENÍA COMO OBJETIVO CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, ADEMÁS DE DAR UN PASO ADELANTE PARA RECUPERAR EN 2022 LAS CONDICIONES QUE LA HAN CONVERTIDO EN UNA CITA DE REFERENCIA

Silleda, 5 de septiembre de 2021.- La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha cerrado hoy sus puertas en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA. A esta edición especial, que tenía como objetivo contribuir a la reactivación económica y ofrecer un espacio seguro de negocio y entretenimiento, han acudido cerca de 57.000 personas durante sus tres días de celebración.

Esta cifra de asistentes, calculada en base a los controles de aforo de los pabellones principales, ha sido compatible con que el público haya disfrutado de la feria con seguridad, debido a las grandes dimensiones del recinto, sus amplios espacios exteriores y los controles de aforo en interiores, además de otras medidas, como la reducción del área de exposición con ampliación de pasillos, medición de CO2 en interiores, entrada y salida a los pabellones por accesos diferentes, uso obligatorio de mascarilla para adultos y niños mayores de 6 años, habilitación de numerosos puntos de desinfección o el refuerzo de la vigilancia y la limpieza.

El certamen ha superado las expectativas tanto de la organización como da inmensa mayoría de expositores, considerando que la respuesta del público ha sido muy positiva.

Esta cita mantuvo la esencia de este certamen multisectorial, con la diversidad y el atractivo de sus propuestas tanto en su exposición como en su programa. Fueron 389 expositores directos de 6 países los que estuvieron presentes en el certamen, sumándose 212 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 17 países. En cuanto a la superficie neta fue de 8.595 metros cuadrados, mientras que la ocupada por expositores y actividades ascendió a 70.000 metros cuadrados.

Una participación expositiva que respondió a la actual situación derivada de la COVID-19 y a la celebración del certamen en un mes que no es el propio, pero que conformaron una edición con interés y que pretendía dar un paso adelante para recuperar en 2022 las condiciones que han llevado a la feria Abanca Semana Verde a convertirse en una cita de referencia. Un objetivo que, teniendo en cuenta los resultados de la feria, ha conseguido ampliamente.

Además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contó nuevamente con numerosos sectores, desde ganadería, biomasa, energías renovables o maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. A esta exposición se unió un completo programa con 130 actividades distintas, muchas de las cuales se repitieron a lo largo de varios días.

Certámenes paralelos y un atractivo programa

El salón de alimentación Salimat Abanca fue un año más un importante espacio de negocio. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), acogieron 600 reuniones entre 70 expositores y 18 compradores de 8 países. Además, su área Alinova incluyó 77 innovaciones, mientras que en su programa hubo numerosas catas y showcookings, como los de reconocidos chefs del Grupo Nove y la semifinalista en MasterChef 9, Ofelia Hentschel, También incluyó talleres, el primer concurso de tortilla española o el Encuentro Gastroblogger.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebraron con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con la presencia de empresas del sector y 32 concellos que promocionaron 41 fiestas gallegas de interés turístico. En su vertiente profesional se incluyó el IV Encuentro de Bloggers y destacó la Bolsa de Contratación Turística, la cual propició 1.900 reuniones entre cerca de un centenar de empresas y 38 turoperadores de 11 países. Se sumó la cocina en vivo del proyecto Eurochef.

En cuanto a Fecap Abanca, que cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, apostó en esta edición por un completo programa, con novedades como la Presentación de Cans de Caza de Galicia, una exposición de artes antiguas o talleres de montaje de moscas para pesca a cargo de montadores referentes a nivel mundial. La Dirección Xeral organizó diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Las actividades caninas y ecuestres fueron muy numerosas, pudiendo disfrutar en el caso de las primeras con propuestas como la II Copa de Agility y la I Copa de Agility por Equipos Abanca Semana Verde, exhibiciones de pastoreo de ovejas o diversas propuestas del Can de Palleiro. En las ecuestres destacaron el VIII Galician Championship de caballos árabes y una actividad formativa con ponis, así como la presentación y doma de ejemplares de Cabalo de Pura Raza Galega.

El área de ganadería se centró en la exposición de razas autóctonas de Galicia, tanto de Rubia Galega como de las razas en peligro de extinción. Y el programa se completó con otras propuestas de interés, como espectáculos de freestyle a cargo del piloto pionero de esta modalidad en Portugal; una exposición de dinosaurios animatronics, la VI Carrera Popular, la realización de esculturas con motosierra o un área de videoconsolas y pc gaming.


La feria Abanca Semana Verde 2021 sumó hoy a su programa numerosas actividades lúdicas

  • PROPUESTAS CANINAS Y ECUESTRES, UN ESPECTÁCULO DE FREESTYLE, EXHIBICIONES DE CAZA Y PESCA, SHOWCOOKINGS Y CATAS, ENTRE LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN TENIENDO LUGAR
  • EL CERTAMEN CONTINUARÁ MAÑANA CON PROPUESTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Silleda, 4 de septiembre de 2021.- La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual se celebra hasta mañana domingo, sumó hoy a su programa numerosas actividades lúdicas.

Así, además de distintas exposiciones y actividades programadas para todos los días, hoy se incorporaron nuevas propuestas destinadas al público general. Entre ellas destacan las ecuestres, como el VIII Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C, concurso de caballos árabes que comenzó hoy y continúa mañana. También se lleva a cabo la presentación y doma “O Cabalo de Pura Raza Galega, doma e morfoloxía. A Nosa Raza”, ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, además de una actividad formativa con ponis, centrada en cepillado, conocimiento de las características de estos animales, trenzado y paseo “del ramal”

En cuanto a las caninas, se realizó una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina, la II Copa Agility y la I Copa Agility por Equipos Abanca Semana Verde de Galicia y también exhibiciones de pastoreo de ovejas, a cargo de dos reputados profesionales, Rubén Cano y Daniel “Inducan” Illestas.

Además, comenzaron las exhibiciones de freestyle, realizadas por el piloto pionero de esta modalidad en Portugal, Paulo Martihno, quien está arrancando los aplausos del público con las acrobacias realizadas con varias motos, un quad y, en las demostraciones de hoy, un Mini Couper V6.

Fecap Abanca

En el marco de la feria de caza, pesca y naturaleza, Fecap Abanca, hoy se están llevando a cabo numerosas actividades, como exhibiciones de tiro con arco, talleres educativos de divulgación de nuestro entorno más próximo, actividades de cetrería con un águila de Harris o distintas actividades de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, como los talleres “Ecoimaxina”, “Crea Biodiversidade”, “Planta Futuro” o “Coñece o teu Patrimonio” y el concurso “Desafío na Natureza”.

Asimismo, relacionado con la pesca, destacan durante la feria los talleres de montaje de moscas a cargo de montadores especializados en las diferentes disciplinas del atado, referentes a nivel mundial y galardonados en los principales concursos internacionales, siendo hoy el turno de Jorge Rodríguez Maderal, Joaquín L. Quintás y Marcos Prado

Salimat, Turexpo y Festur

Las actividades relacionadas con los otros salones paralelos a la feria Abanca Semana Verde también se dirigen desde esta tarde a todos los públicos. Así, en Turexpo Galicia y Festur se llevaron a cabo exhibiciones de Palilleiras de Camariñas y degustaciones como las del Pan de Cea. Asimismo, en el marco del proyecto Eurochef, centrado en poner en valor los productos gastronómicos de los territorios rurales, se realizaron showcookings a cargo de los cuatro chefs de los territorios presentes en el proyecto: Alex Iglesias, del Restaurante Cabanas (de Ponorte); Iván Méndez (de Eurural) y las dos chefs rumanas Ana María Elisabeta Stan y Alina Macovei (Bucovina de Munte).

En cuanto a Salimat Abanca, se celebraron numerosas propuestas, como varias sesiones de catas en el “Espazo Degustación” de la Consellería do Mar, las cuales fueron “Galicia Sabe Amar: pescada do pincho” y “PescadeRías: A Horta do Litoral, plantas e verduras atlánticas”, ambas de mano de Criselda Iglesias, de Tapería Lecer (Cangas do Morrazo, Pontevedra); y también “Galicia saber Amar: Mexillóns de Galicia” y “PescadeRías: de proximidade e con selo propio”, las dos a cargo de Maica Couto, del Restaurante A Ostrería (Santiago de Compostela, A Coruña).

Por otra parte, se realizaron diversos showcookings, como el del chef del Grupo Nove, Daniel López, del restaurante O Camiño do Inglés, o el de la semifinalista en MasterChef 9, Ofelia Hentschel. Se sumaron los centrados en el potro de Cabalo de Pura Raza Galega, de la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Razas Galega (Puraga) y el llevado a cabo con productos cárnicos de la raza Rubia Galega, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Galega (Acruga) y a cargo de Diego López, del restaurante La Molinera. Se añadieron catas comentadas de productos como aceite.

Mañana domingo la diversidad de propuestas volverá a caracterizar la jornada, la última ya de esta edición especial de la feira Abanca Semana Verde de Galicia.


La feria Abanca Semana Verde 2021, una cita segura que mantiene su diversidad y atractivo con 389 expositores y 130 actividades

  • SE TRATA DE UNA EDICIÓN ESPECIAL QUE PRETENDE CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y OFRECER UN ESPACIO DE NEGOCIO Y ENTRETENIMIENTO CON SEGURIDAD, ADEMÁS DE DAR UN PASO ADELANTE PARA RECUPERAR EN 2022 LAS CONDICIONES QUE LA HAN CONVERTIDO EN UNA CITA DE REFERENCIA
  • SERÁ INAUGURADA MAÑANA POR EL VICEPRESIDENTE DE LA XUNTA, ALFONSO RUEDA

Silleda, 2 de septiembre de 2021.- La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia abre mañana las puertas de una edición especial que será inaugurada por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia, vuelve con una cita que tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica y ofrecer un espacio seguro de negocio y entretenimiento.

Esta 43ª edición mantiene la esencia de este certamen multisectorial, con la diversidad y el atractivo de sus propuestas tanto en su exposición como en su programa. Serán 389 expositores directos de 6 países los que estarán presentes en el certamen. Esto supone un 54,1% de los participantes en 2019, la cual había sido una convocatoria con cifras récord, sin embargo, se aproxima al número de expositores de otras ediciones, como la de 2010. A este total de entidades se suman este año 212 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente proceden de 17 países. En 2019 las firmas fueron 336, sumando hasta los 26 países.

En cuanto al espacio que ocupan estas entidades, es de 8.595 metros cuadrados, un 44,4% de la superficie neta de 2019, si bien es muy similar a la de la edición de 2009 y se encuentra entre el 70% y el 80% de las registradas entre 2010 y 2016. Respecto al espacio ocupado por expositores y actividades, asciende a 70.000 metros cuadrados, un 80% de la pasada edición.

Unas cifras que responden a la actual situación derivada de la COVID-19 y la celebración del certamen en un mes que no es el propio, pero que conforman una edición con interés y que pretende dar un paso adelante para recuperar en 2022 tanto las condiciones que han llevado a la feria Abanca Semana Verde a ser una cita de referencia como su mes habitual de celebración, en junio.

Además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contará nuevamente con numerosos sectores que van desde ganadería, biomasa, energías renovables o maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. A esta exposición se une un completo programa con 130 actividades distintas, muchas de las cuales se repetirán a lo largo de varios días.

Todo ello conformará una cita pensada para que el público pueda disfrutar y los expositores rentabilicen su presencia, pero siempre priorizando su seguridad. Así, desde la organización se ha elaborado un plan de contingencia COVID-19, el cual ha sido aprobado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta. Algunas de las medidas que contempla son el control de aforo en los espacios interiores, reducción del área de exposición con ampliación de pasillos, medición de CO2, entrada y salida a los pabellones por accesos diferentes, refuerzo de señalética y soportes digitales, uso obligatorio de mascarilla para adultos y niños mayores de 6 años, habilitación de numerosos puntos de desinfección, control del acceso ordenado para mantener la distancia de 1,5 metros, refuerzo de la vigilancia y la limpieza, recuerdo de las normas a través de señalética y megafonía o medidas específicas para cada una de las actividades. Respecto a la restauración, deberá respetar las normas establecidas en ese momento por las autoridades sanitarias para los establecimientos de hostelería.

Por otra parte, en esta edición el público podrá acceder de forma gratuita por undécimo año consecutivo. Solo se abonará el aparcamiento, con un módico precio de 3€ destinado un año más a incrementar la calidad del programa de actividades.

Certámenes paralelos y un atractivo programa

El salón de alimentación Salimat Abanca será un año más un importante espacio de negocio. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), permtirán a las empresas reunirse con 18 importadores y distribuidores de 8 países. Además, su área Alinova incluirá 77 innovaciones, mientras que en su programa habrá numerosas catas y showcookings, como los de reputados chefs del Grupo Nove y la semifinalista en MasterChef 9, Ofelia Hentschel, También incluirá talleres, el primer concurso de tortilla española o el Encuentro Gastroblogger.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebran con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contarán con la presencia de empresas del sector turístico y 32 concellos que promocionarán 41 fiestas gallegas de interés turístico. En su vertiente profesional se incluye el IV Encuentro de Bloggers de Turismo y destacará la Bolsa de Contratación Turística, con cifras similares a las de 2019, con 40 turoperadores de 11 países. Se sumará la cocina en vivo del proyecto Eurochef.

En cuanto a Fecap Abanca, que cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, apuesta en esta edición por un completo programa, con novedades como la Presentación de Razas de Perros de Caza de Galicia, una exposición de artes antiguas o talleres de montaje de moscas para pesca a cargo de montadores referentes a nivel mundial. La Dirección Xeral organizará diversas actividades relacionadas con la naturaleza.

Las actividades caninas y ecuestres serán muy numerosas, pudiendo disfrutar en el caso de las primeras con propuestas como la II Copa de Agility y la I Copa de Agility por Equipos Abanca Semana Verde, exhibiciones de pastoreo de ovejas o diversas propuestas del Can de Palleiro. En las ecuestres destacará el VII Galician Championship de caballos árabes y una actividad formativa con ponis, así como la presentación y doma de ejemplares de Cabalo de Pura Raza Galega,

El área de ganadería se centrará en la exposición de razas autóctonas de Galicia, tanto de Rubia Galega como de las razas en peligro de extinción. Y el programa se completará con otras propuestas de interés, como espectáculos de freestyle a cargo del piloto pionero de esta modalidad en Portugal; una exposición de dinosaurios animatronics, la VI Carrera Popular, la realización de esculturas con motosierra o un área de videoconsolas y pc gaming.


Las razas ganaderas autóctonas vuelven al área expositiva y la cocina en vivo de la feria Abanca Semana Verde 2021

TANTO LAS RAZAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN COMO LA RUBIA GALEGA CONTARÁN CON UNA AMPLIA MUESTRA DE EJEMPLARES, ADEMÁS DE ESTAR PRESENTES EN EL SALÓN ALIMENTARIO Y CENTRAR DIVERSOS SHOWCOOKINGS

Silleda, 30 de agosto de 2021.- La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual se celebra entre el 3 y el 5 de septiembre, vuelve a contar con las razas autóctonas gallegas tanto en su exposición como en su programa de actividades.

En cuanto a las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción, estarán presentes en la feria de mano de la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (BOAGA) y también de la Asociación de Criadores de la Raza Porcina Celta (Asoporcel), la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga) y la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. En el área ganadera de Abanca Semana Verde contarán con una completa muestra de animales. Así, serán 50 los ejemplares de las bovinas Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa, algo más de 100 de Porco Celta, 30 de la Cabra y Ovella Galegas, 7 de Cabalo de Pura Raza Galega y también 500 de Galiña de Mos, tanto con ejemplares adultos como pollitos. Además, de esta última raza habrá un mercado de aves vivas en el que participarán varios productores de Avimós.

El certamen también incluirá la actividad “O Cabalo de Pura Raza Galega, doma e morfoloxía. A Nosa Raza”, ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, el cual consistirá en tres pases con presentación y doma de ejemplares de esta raza.
Por otra parte, respecto a la Raza Rubia Galega, protagonizará en esta ocasión una exposición más amplia de los habitual, compuesta por 25 animales, entre los que además de un toro, se mostrarán vacas, novillas y terneras.

Salimat Abanca

Las razas autóctonas gallegas también estarán presentes en el 24º Salón de Alimentación del Atlántico. Participarán 15 productores de las razas en peligro de extinción bajo las marcas comerciales “Ganadería Balín”, “Cachenas de Pantón”, “Cachenas de San Breixo”, “Gandaría e Carnicería Lage”, “Gandería Tras do Río”, “Granxa Castro de Madrosende”, “Aves do Concello”, “Chousa do Lea”, “Granxa Aeiroá” “A Granxa de Lola”, “Granxa Pitagudín”, “Granxa A Ciruxana”, “O Agro”, “Cooperativa Tres Fuciños” e “Céltico”

Asimismo, estarán con stand Asoporcel y Boaga, participando además con el restaurante “Tapirazas”, donde cada día se podrá degustar un menú diferente a base de la mayoría de estas razas. “Huevos rotos de Galiña de Mos con jamón de Porco Celta”, “Carbonara flamande de ternera de raza Caldelá y de buey de raza Limiá”, “Cordero de Ovella Galega asado en el horno” o “Minihamburguesas 100% ternera de raza Frieiresa con queso D.O Arzúa-Ulloa” serán solamente algunas de sus propuestas, elaboradas por el cocinero Antonio Díaz Calvo, del Restaurante Andarubel-Fragas do Eume.

A ello se sumarán varios showcookings centrados en el potro de Cabalo de Pura Raza Galega, organizados por Puraga.

En cuanto a la raza Rubia Galega, también participará en Salimat Abanca. Estará presente con stand la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Galega (Acruga), la cual organizará un showcooking centrado en esta raza a cargo de Diego López, del restaurante La Molinera, de Lalín.


La feria Abanca Semana Verde mantiene en su edición especial un amplio programa de actividades caninas y ecuestres

  • SE LLEVARÁN A CABO DISTINTAS PROPUESTAS CON GRAN ATRACTIVO DURANTE EL CERTAMEN, EL CUAL TENDRÁ LUGAR DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

Silleda, 25 de agosto de 2021.- La Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia mantendrá en esta edición especial, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, un amplio programa de actividades caninas y ecuestres, entre las que habrá novedades respecto a la última cita del certamen.

En cuanto a las protagonizadas por perros, las propuestas serán muy variadas. No faltarán las actividades de agility, organizadas por la Federación Gallega de Caza, con la II Copa Abanca Semana Verde de Galicia y diversas exhibiciones, tanto de agility como de habilidades, detección de olores o lanzamiento de frisbee. También esta Federación organizará la Presentación de Perros de Caza, en la cual se irán mostrando de forma individual más de una veintena de ejemplares de seis razas de caza al tiempo que el presentador explicará aspectos como sus características o utilidades.

Serán muchas las actividades centradas en el Can de Palleiro, organizada por el Club Raza Can de Palleiro. Entre ellas, el XV Concurso Monográfico de esta raza; las exhibiciones “Que listo é o meu can”, en las que se mostrarán las habilidades de distintos ejemplares; prácticas de aspirantes a jueces de la raza; y también la entrega tanto del “Palleiro de Honra”, que en esta ocasión recibe la Fundación Hospital Veterinario Rof Codina, como el reconocimiento “socio colaborador 2021″, que recae en Freddy Acevedo Ruiz. Así mismo, en esta ocasión se realizará una charla-coloquio sobre terapias asistidas con ejemplares de Can de Palleiro y actividades lúdicas grupales para niños y adultos, a cargo del equipo de “Biocentro Acevedo” de Vigo.

Por otra parte, volverán la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina, la cual realizará una exhibición. Asimismo, dos reputados profesionales, Rubén Cano y Daniel “Inducan” Illestas, realizarán exhibiciones de pastoreo de ovejas con perros e impartirán cursos prácticos a pastores procedentes de distintos puntos de Galicia, los cuales podrán ser contemplados por el público asistente a la feria.

Ecuestre

El certamen también contará con un programa ecuestre. Entre sus propuestas, incluirá “O Cabalo de Pura Raza Galega, doma e morfoloxía. A Nosa Raza”, ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en colaboración con el programa FEADER “Europa Inviste no Rural”, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura. Consistirá en tres pases con presentación y doma de caballos de pura raza galega. También organizada por esta entidad ser realizará una actividad formativa con ponis, centrada en cepillado, conocimiento de las características de estos animales, trenzado y paseo “del ramal”

Además, los caballos árabes volverán al recinto, con el VIII Concurso Internacional de Caballos de Pura Raza Árabe, denominado Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C y organizado por la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (AGCCA). Se escogerán el Mejor Puro Egipcia hembra y macho, Mejor Puro Spanish hembra y macho, Mejor Potra, Potro, Yegua y Semental nacido en Galicia y ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación. Asimismo, se reconocerá la Mejor cabeza, Mejores movimientos y Mejor presentador, amateur y profesional. El équido con mayor puntuación será merecedor del Best in Show, mientras que mejor ejemplar entre los ganadores de las distintas categorías será el Campeón Absoluto.


El piloto pionero del freestyle en Portugal volverá a sorprender en la feria Abanca Semana Verde con nuevas acrobacias y vehículos

  • PAULO MARTINHO, QUE YA OBTUVO GRAN ÉXITO EN EL CERTAMEN EN DOS OCASIONES ANTERIORES, REALIZARÁ CUATRO DEMOSTRACIONES CON COCHES Y MOTOS LOS DÍAS 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE

Silleda, 23 de agosto de 2021.- La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual será una edición especial del certamen y tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, contará de nuevo en su programa con los espectáculos de Paulo Martinho, pionero del freestyle en Portugal.

El piloto, que maneja él sólo todos los vehículos del show, ya contó con gran éxito en el certamen en dos ocasiones anteriores. Ahora volverá a sorprender con algunas acrobacias nuevas y un coche que incluirá por primera vez en un espectáculo en España.

Paulo Martinho realizará cuatro exhibiciones, que tendrán lugar el sábado y el domingo, a las 13.00 horas y a las 18.00 horas. En las que realizará al mediodía utilizará una moto de cross, dos Yamaha de carretera modelo MT 09 y un quad, con los que llevará a cabo invertidos (apoyo en las ruedas delanteras), caballitos o quemadas de rueda.

Ya por la tarde, en las demostraciones se sumará un coche cada día. El sábado pilotará un Mini Couper V6 con el que realizará invertidos y también una de las acrobacias más arriesgadas para él, encadenando un gran número de trompos con gran rapidez. El domingo será un Mini con motor Ferrari, un nuevo vehículo en su espectáculo que solamente ha utilizado una vez en el Rally de Portugal. Con él hará trompos y drift, un espectacular estilo de conducción con el que a altas velocidades derrapará de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento.

La feria Abanca Semana Verde ultima exposición, actividades y medidas de seguridad de su edición especial, que será del 3 al 5 de septiembre

  • ESTE CERTAMEN, QUE SE CELEBRA HABITUALMENTE EN EL MES DE JUNIO, SE HA MANTENIDO EN 2021 CON EL OBJETIVO DE CONTRIBUIR A LA REACTIVACIÓN DE LAS EMPRESAS Y REANUDAR TANTO UNA NECESARIA INTERACCIÓN ENTRE OFERTA Y DEMANDA COMO EL OCIO DE FORMA SEGURA
  • TRAS SU ANULACION DEL AÑO PASADO, SUPONE UNA CITA DE TRANSICIÓN PARA VOLVER A CONVERTIRSE EN 2022 EN EL MAYOR CERTAMEN MULTISECTORIAL DE MUESTRAS Y OCIO DEL NOROESTE PENINSULAR

Silleda, 18 de agosto de 2021.- La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ultiman estos días su edición especial 2021, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre.

Si bien este emblemático certamen se desarrolla habitualmente en el mes de junio, en esta ocasión trasladó sus fechas debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19, pudiendo mantener así su celebración el presente año con el objetivo de contribuir a la reactivación de las empresas y reanudar tanto la necesaria interacción entre oferta y demanda como el ocio de forma segura. Además, esta cita supone una edición de transición para recuperar en 2022, ya en sus fechas habituales, su condición de mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular.

De cara a esta edición, que cuenta con tres días de duración en lugar de cuatro, la feria está inmersa en la organización de su área expositiva y la de sus certámenes paralelos, el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca); el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia); la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap). Así mismo, se está diseñando el programa de actividades de esta edición, en el que de nuevo se incluirán tanto novedades como propuestas consolidadas en el certamen.

Una feria segura

La 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia pretede, adaptándose a las circunstancia actuales, conjugar negocio y entretenimiento, de modo que los expositores puedan rentabilizar su presencia y el público disfrutar de la jornada, pero siempre priorizando su seguridad. Así, desde la organización se ha elaborado un plan de contingencia COVID-19 que se ha presentado a la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia y sobre el que se están cerrando algunos detalles para su próxima aprobación.

En él se establecen medidas previas a la celebración de la feria y de acceso tanto al recinto como a cada una de las áreas diferenciadas del mismo durante el desarrollo del evento, además de medidas específicas para el área expositiva y sus stands, para las diferentes actividades incluidas en el programa y para los servicios y locales de restauración.

location-icon

DIRECCIÓN
FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA
Avda. Recinto Ferial S/N
36540 Silleda – Pontevedra

email-icon

CONTACTO

semanaverde@feiragalicia.com

+34 986 577000