La feria Abanca Semana Verde 2025 estrena exhibiciones de skate y pilotos de stunt para volver a sorprender con sus espectáculos sobre ruedas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • POR PRIMERA VEZ SE REALIZARÁN DEMOSTRACIONES Y CLASES DE SKATEBORDING Y TAMBIÉN UN SHOW A CARGO DE DOS DE LOS TRES ÚNICOS PILOTOS GALLEGOS QUE REALIZAN ACROBACIAS SOBRE MOTOS, EL COMPOSTELANO ÁLEX SEBIO Y EL VIGUÉS ÓSCAR BALLES
  • ESTAS ACTIVIDADES FORMAN PARTE DEL AMPLIO PROGRAMA LÚDICO DEL CERTAMEN, EL CUAL SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 8 DE JUNIO

Silleda, 23 de mayo de 2025.- La 47ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual tendrá lugar del 5 al 8 de junio, vuelve a sorprender con su programa de actividades sobre ruedas.

Así, por primera vez, se realizarán exhibiciones y clases de skate, de mano de la escuela NorthSide Skatepark Coruña. Tanto el sábado 7 de junio a las 12.00h y las 17.00h como el domingo día 8 de junio a las 12.00h y las 16.00h, se llevarán a cabo espectaculares demostraciones de esta disciplina deportiva, tanto en la modalidad de rampa como de street.

En estas sesiones, de una hora de duración cada una, participarán una decena de profesores y alumnos de la escuela, estando entre estos últimos algunos campeones y campeonas gallegas que no dejarán de motivarse unos a otros durante las exhibiciones para mostrar sus mejores cualidades sobre el patín.

Además, el sábado de 18.00h a 20.00h y el domingo de 17.00h a 20.00h se impartirán clases de este deporte a todos aquellos interesados que quieran acercarse a la zona skate.

Por otra parte, en cuanto a las actividades de motor de la feria, contarán por primera vez con el show “Pichu & Balles Stunt”, integrado por dos de los tres únicos pilotos de stunt en Galicia. Detrás del nombre artístico Pichu está Álex Sebio, un compostelano que empezó con 14 años a hacer acrobacias con su motor sin saber que existía un deporte muy popular en otros países que se llama stuntriding y que a día de hoy lleva cuatro años como piloto profesional. En cuanto a Óscar Balles, es un vigués que comenzó también a pilotar motos siendo muy joven y que desde hace diez años ya lo hace de forma profesional, consiguiendo subir al pódium en algunas competiciones autonómicas.

Este espectáculo se iniciará con presentaciones de ambos pilotos. Por parte de Pichu mostrará sus habilidades con tres vehículos, una moto para trucos más técnicos, otra con efectos de humo y fuego y también un kart acondicionado con un motor de moto con el que hará drift (sobrevirajes y derrapes), mientras que Balles lo hará con dos motos, una específica para stunt (acrobacias sobre motos) y otra para drift. A continuación, ambos realizarán distintos trucos a la vez, compenetrándose en sus acrobacias y maniobras extremas para ofrecer un show sorprendente que es el resultado de años de entrenamiento y que para Pichu también es una manera de animar a la gente y transmitirle que con esfuerzo y disciplina todo se puede conseguir. Un mensaje que también lanza desde sus redes sociales colgando vídeos de sus caídas y su tenacidad para conseguir ejecutar sus trucos.

Paulo Martinho, un clásico con gran éxito

Abanca Semana Verde 2025 también acogerá exhibiciones de freestyle motocross de la mano de un piloto que siempre cosecha gran éxito entre el público, Paulo Martinho.

El sábado a las 13.00 horas y el domingo tanto a las 13.00h como a las 17.00h, este pionero del freestyle en Portugal volverá a sorprender con nuevos investidos, caballitos o quemadas de rueda.