Actividades

logo semana verde

ABANCA SEMANA VERDE

¿Qué encontrará el visitante en esta feria?

Los miles de visitantes que nos acompañan cada año descubrirán una experiencia única para todos los sentidos, en un certamen que no les dejará de sorprender por la variedad de los productos y servicios expuestos, y por las múltiples actividades y novedades que conformarán su increíble programa.

Programa de actividades

Descarga aquí el programa de la feria (*.pdf)

UNA EXPOSICIÓN ÚNICA

Un certamen que simboliza como ningún otro lo que Galicia representa. Una propuesta multisectorial que cumplirá las expectativas de los visitantes profesionales y, al mismo tiempo, hará las delicias de toda la familia.

EL SECTOR PRIMARIO

Toda su cadena de valor, desde la agricultura, la maquinaria y la ganadería, hasta el producto final o el turismo gastronómico, volverá a ser la seña de identidad del certamen desde su origen.

LAS ACTIVIDADES MÁS SABROSAS

El Salón de la Alimentación SALIMAT ABANCA será de nuevo el área que reunirá a los más foodies y amantes de la buena cocina. Chefs de reconocido prestigio y los propios productores acercarán al público los mejores productos a través de sesiones de cocina en directo, presentaciones, catas y talleres.

DESTINOS POR DESCUBRIR

Múltiples destinos tratarán de convencer al gran público de que son la mejor opción para su próxima escapada o para esas tan deseadas vacaciones, en un Salón Turístico TUREXPO GALICIA y una Feria de Fiestas de Interés Turístico FESTUR que no paran de crecer.

ORIGINALES PROPUESTAS

Los expositores volverán a superarse con sus imaginativas propuestas y actividades con el objetivo de convertirse en actores principales de la feria y ser el foco de atención del público.

FORMACIÓN Y ACTIVIDADES PROFESIONALES

Más allá de la increíble propuesta de ocio de la feria, el certamen será otra vez un espectacular centro de negocios para expositores y visitantes profesionales. Encuentros internacionales B2B, reuniones, congresos, jornadas, talleres… se sucederán fundamentalmente los dos primeros días.

ACTIVIDADES Y COMPETICIONES ECUESTRES

El ring hípico y sus fantásticas instalaciones harán vibrar de nuevo al público con sus vistosas propuestas y todas las razas presentes. Concursos y campeonatos, exhibiciones, actividades para los más pequeños… volverán a ser protagonistas.

ACTIVIDADES Y COMPETICIONES CANINAS

Las vistosas pruebas de Agility, así como otros concursos, competiciones y exhibiciones harán disfrutar a todos los visitantes, pero especialmente a los más pequeños. Representan, sin duda, unas de las actividades que nadie querrá perderse.

CONCURSOS GANADEROS

La feria volverá a ser el lugar escogido para evaluar los mejores ejemplares de las diferentes razas y especies, a través de sus concursos morfológicos, y ponerlas en valor a través de diversas actividades. Tendrán de nuevo especial relevancia las razas autóctonas de Galicia.

TALLERES Y ACTIVIDADES DE CAZA Y PESCA

Amantes de la caza y la pesca podrán disfrutar de nuevo con fantásticos talleres, jornadas, cursos, exhibiciones, competiciones y monográficos.

EXPOSICIÓN DE PERROS DE CAZA

La exposición de perros de caza volverá a ser uno de los grandes atractivos para acercar esta disciplina al gran público.

EXHIBICIONES DE CETRERÍA

Una actividad que cuenta con una enorme tradición, y que maravillará de nuevo a visitantes de todas las edades.

ESPECTÁCULOS DE MOTOR

Cuando rujan los motores, el triángulo central del recinto se convertirá de nuevo en un hervidero de público atraído por la espectacularidad de estas exhibiciones, que se superan año a año.

LA MADERA COMO PROTAGONISTA

La madera siempre ha ocupado un lugar destacado en nuestra feria y así lo seguirá haciendo, con actividades tan vistosas en las últimas ediciones como los Timbersports o la realización en directo de increíbles esculturas.

CARRERA POPULAR Y MÁS DEPORTE

La 7ª carrera popular Abanca Semana Verde se consolidará en 2022 como una cita clave en el calendario de atletas y clubes de atletismo. Además, edición tras edición, nuevas disciplinas se incorporan a la feria para completar la oferta lúdica y deportiva del evento, como el exitoso torneo de ajedrez y algunas fantásticas novedades.

ACTIVIDADES INFANTILES Y MULTIAVENTURA

Los más pequeños de la casa son el alma de la feria y volverán a vivir una experiencia mágica. Karts, tirolina, hinchables, rocódromo, actuaciones, talleres educativos y un sinfín de novedades les estarán esperando.

LOS DINOSAURIOS COBRAN VIDA

Durante los cuatro días de feria, los dinosuarios animatronics tomarán de nuevo la feria. Una muestra espectacular que reproduce de una forma muy real los sonidos y movimientos de estos históricos animales.

ACTUACIONES MUSICALES Y, “XUNTANZAS”

Diferentes propuestas amenizarán como cada año a los visitantes, desde las actuaciones más tradicionales a las propuestas más actuales. La feria también será de nuevo el punto de encuentro ideal para numerosos colectivos.

COMPRAS Y MÁS COMPRAS

Como ocurre cada año, será imposible que los visitantes se resistan a la incomparable propuesta de productos y sectores que la Semana Verde ofrece, que se convierte durante cuatro días en un gran centro comercial.

GASTRONOMÍA

Desde las tradicionales “pulpeiras” al original «tapirrazas», pasando por una amplia variedad de propuestas, que permitirán experimentar por qué una feria en Galicia es también sinónimo de gastronomía.