Cartel internacional y acrobacias extremas en los espectáculos de freestyle motocross de la 48º feria Abanca Semana Verde

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • PARTICIPARÁN TRES PILOTOS PORTUGUESES Y UNO INGLÉS EN LOS DIFERENTES SHOWS PROGRAMADOS
  • UNA PROPUESTA A LA QUE SE SUMARÁN CENTENARES DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA DEL CERTAMEN, EL CUAL TENDRÁ LUGAR DEL 4 AL 7 DE JUNIO

Silleda, 13 de mayo de 2026.- La 48ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual tendrá lugar del 4 al 7 de junio, ha programado en esta ocasión para sus actividades de motor varios shows centrados en la vertiente más extrema del motocross y con carácter totalmente internacional.

Así, el sábado 6 de junio se celebrarán dos espectáculos protagonizados por tres pilotos extranjeros de freestyle motocross, dos portugueses y uno inglés. Miembros del equipo Airtrick, utilizarán una estructura hinchable y otra metálica para realizar saltos en moto por una gran rampa, alcanzando distancias de 22 metros de largo y 12 metros de altura desde la rampa hasta la zona de recepción. Una modalidad que el público de la feria pudo ver por última vez en la edición de 2019.

En estos saltos realizarán diferentes acrobacias, como el superman, consistente en soltar el manillar de la moto en el aire y abrir los brazos en cruz, o el backflip, el cual es un mortal hacia atrás.

Los pilotos encargados de sorprender al público serán los portugueses Ricardo Santos, piloto joven pero con mucho talento que con su moto Honda realiza shows por toda España y Portugal, y Diogo Ribeiro, que manejará una Kawasaki y cuenta con cerca de dos décadas de experiencia en esta disciplina. Años en los que ha protagonizado espectáculos tanto en toda la Península Ibérica como en Francia o China, donde residió durante cuatro años.

El tercer piloto será el inglés Greg Rowbottom, a bordo de una Husqvarna, el cual cuenta con una amplia carrera que le ha llevado por China o Indonesia y en la que ha ganado en una ocasión la Copa de España de Freestyle Motocross.

Paulo Martinho, un clásico

La feria Abanca Semana Verde 2026 también acogerá las exhibiciones de freestyle motocross del piloto portugués Paulo Martinho, un clásico de la feria que siempre cosecha gran éxito entre el público que acude al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA.

El show de este pionero del freestyle portugués, con dos pases, será el domingo 7 de junio. En él volverá a sorprender con nuevos investidos, caballitos o quemadas de rueda.