Diego Calvo ensalza la Feria Abanca Semana Verde como compendio de tradición y renovación para dar a conocer una Galicia emprendedora y de vanguardia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • El vicepresidente segundo de la Xunta, acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez, presidió hoy la inauguración de la 44ª edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que aspira a batir su propio récord de asistencia
  • Además de reunir la cadena de valor del sector primario gallego, el encuentro incluye el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia), la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap Abanca), así como una amplia oferta de ocio, deporte y actividades para todos los públicos

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez, presidió hoy la inauguración de la 44º edición de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, a la que calificó como un compendio de tradición y renovación “para dar a conocer una Galicia emprendedora y de vanguardia”.

Al acto acudieron también, entre otros, la directora general de Administración Local, Natalia Prieto; el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

La feria, que se extenderá hasta el domingo 5 de junio, aspira a batir el récord de asistencia conseguido en la edición del año 2019, cuando reunió a 128.066 visitantes. De hecho, se recobró el 95% de los expositores, lo que confirma la recuperación de un evento que no se pudo celebrar en el 2020 a causa de la pandemia pero que ya el año pasado consiguió los 57.000 visitantes. Las expectativas creadas vienen avaladas por la presencia de cerca de 700 expositores de nueve países y la programación de más de 200 actividades.

Diego Calvo se mostró convencido de que la vuelta a la normalidad de la más famosa de las ferias multisectoriales gallegas es una prueba de su pujanza y vitalidad. “Conjuga tradición y renovación, ya que fue un evento puntero para dar a conocer en el pasado el mejor del sector primario y que con los años fue capaz de adaptarse a los nuevos tiempos hasta convertirse en un fabuloso escaparate del mejor de Galicia”. A entender del vicepresidente segundo, en la feria de Silleda se da cita “la Galicia emprendedora y de vanguardia bajo el sello de calidad”.

Juntos con los stands tradicionales en torno al sector primario de Galicia y a toda la cadena de valor de su agricultura y ganadería, la Semana Verde incluye ferias ya consolidadas como el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), el Salón Turístico de Galicia (Turexpo Galicia), la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap Abanca). Estas ofertas complementarias están consiguiendo también una gran proyección, ya que tanto en Salimat Abanca como en Turexpo Galicia se está superando en un 9% el número de expositores de la edición del 2019, con cifras récord tanto en superficie ocupada como en stands.

Desarrollada en un recinto de más de 400.000 m2 de superficie, la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia es el principal punto de referencia expositiva del noroeste peninsular, con un diseño versátil que permite que, además de las ferias profesionales, coincidan en la cita un montón de actividades de ocio, deportivas la gastronómicas, con certámenes ecuestres y caninos, concursos ganaderos, competiciones deportivas y un amplio abanico de ofertas para disfrute de los asistentes. Su evolución en los últimos años fue muy positiva y prácticamente duplicó el número de expositores, metros cuadrados y visitantes.

El vicepresidente segundo agradeció el apoyo con el que recogió el relevo de la presidencia de la Fundación Semana Verde y se mostró convencido de que a la feria multisectorial le esperan años de éxito y proyección coincidiendo con el impulso internacional que está teniendo Galicia de la mano del Xacobeo. “El Camino de Santiago es el mejor escaparate de Galicia, y la Semana Verde de Silleda, el mejor ejemplo de lo que son capaces de hacer los gallegos”, aseguró.